Google Maps permite compartir nuestra ubicación en Google+

Google Maps permite compartir ubicaciones en Google+ Google Maps permite compartir nuestra ubicación en Google+

Una de las alternativas que ofrece Google+ es la posibilidad de integrar los servicios de la compañía del buscador con la nueva red social y, de esta forma, compartir todo lo que queramos con nuestros amigos o contactos varios mediante las herramientas de Google. Una de las que deberían probar es la que permite compartir la ubicación con los usuarios de Google+ mediante los mapas de Google.

Esta herramienta es muy fácil de usar y es ideal para cuando están navegando por Google Maps y quieren marcar un punto específico en el mapa y compartirlo con todos. Simplemente deben abrir sesión en sus cuentas de Google+ y luego ingresar a maps.google.com, solo funciona en la versión .com de los mapas de Google, aunque quizás más adelante podamos usarla en la versión de cada país en particular.

Cuando estén dentro notarán que en la parte superior derecha aparece un cartel en color blanco que dice Compartir. Cando presionen encima de él verán que aparece un pequeño dibujo con la ubicación donde están ustedes navegando. Entonces, solo escriban el comentario que quieran, seleccionen sus grupos de contactos y compartan sus ubicaciones.

Realmente es muy sencilla usar esta herramienta y cada vez que cambien de ubicación y den en Compartir verán que automáticamente la herramienta modifica el mapa. Cuando compartan notarán que en el muro de Google+ aparece un post con el lugar que marcaron.

Vía: Google Blog